Cuca Gamarra sitúa a Castilla y León como "referente" nacional en educación, sanidad y aplicación de dependencia

La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha situado a Castilla y León como "referente" en ámbitos como la educación, la sanidad y la prestación de los servicios vinculados a la dependencia.
Cuca Gamarra atiende a los medios de comunicación en Salamanca.
Cuca Gamarra atiende a los medios de comunicación en Salamanca.
EUROPA PRESS

En su visita a Salamanca, para participar en una reunión con asociaciones de mayores, Gamarra ha insistido en la comunidad castellano y leonesa como ejemplo de aplicación de "políticas sociales y del estado del bienestar".

La vicesecretaria 'popular' ha destacado que es "ejemplar" en educación, una situación "acreditada" por el informe Pisa, y se ha centrado en los "resultados" conseguidos en lo académico pero también en sus datos contra el fracaso escolar.

En cuanto la asistencia sanitaria, ha resaltado su "calidad" y, respecto ala dependencia en Castilla y León, ha remarcado su "buena implantación y prestación" dentro de una comunidad autónoma "muy compleja" por su amplio número de municipios y por la "dispersión" en su territorio.

En definitiva, en su encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, Cuca Gamarra ha resumido que Castilla y León es "un referente" y "está a la vanguardia de todas las políticas sociales".

Por otra parte, la vicesecretaria nacional ha hecho hincapié, de cara a las próximas elecciones generales, en que el PP de Pablo Casado podrá poner en práctica "esa capacidad de llegar a acuerdos, de desbloquear situaciones, para ofrecer condiciones y, por lo tanto, de gobernar para todos" que los populares han "sabido hacer" en sus responsabilidades de gobierno en instituciones como el Ayuntamiento de Salamanca o la Junta de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento