Zamora documenta en un inventario todas las obras del legado de Baltasar Lobo

El Ayuntamiento de Zamora ha anunciado la elaboración de un inventario en el que se recoja toda la documentación relativa a las obras del legado de Baltasar Lobo. Se trata de una iniciativa para recopilar esculturas, dibujos, carteles, documentos y útiles de taller con el objetivo de tener cada pieza localizada en todo momento.
Reunión en el Ayuntamiento sobre la Fundación Baltasar Lobo.
Reunión en el Ayuntamiento sobre la Fundación Baltasar Lobo.
AYTO ZAMORA
Reunión en el Ayuntamiento sobre la Fundación Baltasar Lobo.

El inventario que desarrollará la capital zamorana incluirá un video en 360 grados de cada una de las piezas y se está estudiando la posibilidad de materializar un escaneo en tres dimensiones para preservar toda la información.

Esta medida ha sido aprobada tras la reunión del Patronato de Baltasar Lobo celebrada este miércoles en la capital bajo la presidencia de María Eugenia Cabezas, concejala de Cultura. Según ha explicado la edil de Izquierda Unida, se trata de "un trabajo necesario y fundamental en cualquier colección de arte o legado".

Hasta el momento, tal y como ha indicado Cabezas, "no se había realizado ningún inventario de manera exhaustiva". Por ello se llevará a cabo en el futuro con un presupuesto que asciende a 20.000 euros.

El trabajo de inventariado, descripción y fotografiado se ejecutará en dos fases. La primera de ellas tendrá lugar desde la fecha actual y hasta diciembre con protagonismo de la obra escultórica. En la segunda fase, prevista para el primer trimestre de 2020, se trabajará con el resto de piezas y objetos.

El escultor Baltasar Lobo (Cerecinos de Campos, Zamora, 1910-París, 1993) desarrolló gran parte de su carrera en el exilio parisino, hasta donde se tuvo que desplazar tras estallar la Guerra Civil Española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento