El PP plantea una "manifestación" pro TAV para que ETA sepa que no lo impedirá

  • El presidente popular vasco cree que aún hay comandos activos en el País Vasco.
  • Tacha de "anormales" a los que cargan contra el Tren de Alta Velocidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, planteó hoy martes la celebración de una "gran manifestación" a favor del Tren de Alta Velocidad para que partidos políticos "democráticos" y la sociedad vasca le digan a ETA que no tiene "ninguna posibilidad" de impedir que la alta velocidad llegue a Euskadi.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Basagoiti señaló que el último atentado de ETA en Orio contra empresas adjudicatarias de las obras del TAV es "la demostración de que no se ha conseguido la eliminación de todos los comandos" y pude deberse también a que ETA "necesite protagonismo despues de la exitosa operación policial".

Hay una campaña de acoso y derribo contra el TAV"

A su juicio, en el fondo, hay "una clara campaña de acoso y derribo contra el TAV y las empresas que lo construyen", y advirtió de que el tren de alta velocidad es "esencial para el País Vasco, es futuro, progreso, riqueza y creación económica".

Basagoiti indicó que los partidos políticos "principales", PNV, PSE y PP, están a favor del TAV, "por lo que sería bueno ya una manifestación para que la sociedad le diga a esos anormales que están en contra que no tienen ninguna posibilidad y que la sociedad vasca no está con ellos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento