La FER lamenta "la subida de impuestos" anunciada por el Ayuntamiento de Logroño

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) rechaza "la decisión del Ayuntamiento de Logroño de subir impuestos a la actividad empresarial para poder desarrollar futuros proyectos".

La FER es "favorable" a que la ciudad pueda acometer nuevas iniciativas, inversiones y proyectos, "pero rechaza que la principal fuente de financiación proceda del aumento de la presión fiscal a las empresas, los pequeños negocios, y los autónomos, que son los que realizan una contribución esencial a la riqueza y al empleo de Logroño, y ya soportan en la actualidad unas excesivas cargas".

El Consistorio logroñés ha decido aumentar la contribución urbana (IBI) y, el impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y varias tasas, "que no van a favorecer el desarrollo y crecimiento de la actividad de las empresas y los autónomos en la ciudad".

Especialmente "preocupante" para la FER es "el aumento del impuesto de circulación en un momento de gran dificultad y conmoción en el sector de la automoción, un sector fundamental en la economía logroñesa por su importancia en el crecimiento económico y en el empleo".

El Ayuntamiento de Logroño "debe explorar otras fórmulas de financiación y no acudir al aumento impositivo, que se añade a la excesiva carga fiscal que sufren en la actualidad las empresas y los autónomos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento