Aragonès: "Sánchez no habla con Torra por miedo a un desgaste ante el 10-N"

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonès, en rueda de prensa tras un Consell Executiu.
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
David Zorrakino - Europa Press - Archivo
El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonès, en rueda de prensa tras un Consell Executiu.

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, "no habla" con el responsable catalán, Quim Torra, "por miedo a un desgaste" electoral ante el 10N y le ha recordado que "dialogar no es síntoma de debilidad sino de fortaleza".

En un desayuno informativo en Madrid, Aragonès ha dicho a Sánchez que "este es el momento de los estadistas, no de los candidatos" y le ha pedido que gobierne "desde el coraje saliendo del ámbito de la comodidad, no atrincherado y con miedo".

Aragonès ha insistido en abrir una mesa de diálogo con el Gobierno para encauzar el tema políticamente y ha advertido de que una gran coalición PSOE-PP tras las elecciones lo único que haría sería "perpetuar" el conflicto.

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonés, ha subrayado que el "autonomismo ha muerto" y el camino hacia la independencia de esta comunidad "es irreversible para millones de catalanes", algo que debe comprender el Estado y ofrecer una alternativa "solvente, articulada y leal".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento