La 'Ruleta de la Suerte': renovarse aunque no te estés muriendo

  • Atresmedia TV y CBS han renovado ‘La Ruleta de la Suerte’, que ha firmado una temporada de récord. 
Jorge Fernández y Laura Moure, en la 'Ruleta de la Suerte'.
Jorge Fernández y Laura Moure, en la 'Ruleta de la Suerte'.
ANTENA 3
Jorge Fernández y Laura Moure, en la 'Ruleta de la Suerte'.

El concurso de La Ruleta de la Suerte seguirá girando en Antena 3, pues el grupo de comunicación de la cadena, Atresmedia TV, y CBS, dueña de los derechos, han llegado a un acuerdo para renovar el concurso matinal durante después de haber cerrado su mejor temporada en audiencia. 

El programa, producido en España por Atresmedia TV en colaboración con Martingala, mantiene tal estabilidad en la mañana de Antena 3 que es líder de su franja durante 23 meses consecutivos.

El concurso matinal cerró junio su temporada 13 con una media de un 16% de cuota de pantalla y 1.530.000 espectadores, mejorando +1,4 puntos su resultado anterior y siendo la mejor temporada de su historia. 

La Ruleta de la Suerte nació en Estados Unidos hace 40 años bajo el nombre de Wheel of Fortune, creado por el legendario Merv Griffin en 1975. Actualmente se emite en sindicación en todo el territorio de Estados Unidos, en la franja de day time, y continúa siendo el programa diario más visto en esta modalidad. El programa también ha tenido versiones en más de sesenta países a lo largo de toda la geografía mundial.

En Antena 3 el concurso inauguró sus emisiones regulares en España el 25 de enero de 1990, bajo el nombre de La Ruleta de la Fortuna, presentado entonces por Mayra Gómez Kemp. Tras un tiempo en Telecinco (entre 1993 y 1997) regresó a Antena 3 para seguir triunfando día a día. 

A lo largo de estos 13 años, el espacio que presenta Jorge Fernández, con la colaboración de Laura Moure, La Ruleta de la Fortuna ha ido evolucionando y adaptándose en cada temporada, haciendo caso al refrán: Renovarse o morir. 

En este tiempo se ha modernizado el plató, el mobiliario y hasta la ruleta ha ido cambiando de look. Se han creado nuevos paneles, nuevos 'gajos', nueva cabecera, logo, sintonías, grafismos y, desde 2012, se incorporó una orquesta en directo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento