La DANA en Baleares: un tornado deja tres heridos en Ibiza y múltiples destrozos materiales

Los destrozos del tornado de Ibiza.
Los destrozos del tornado de Ibiza.
TWITTER
Los destrozos del tornado de Ibiza.

Tres personas han resultado heridas a consecuencia de la acción de un tornado registrado en el municipio ibicenco de Sant Antoni, que ha levantado del suelo una caseta de obra con ellas dentro durante esta tercera jornada de climatología adversa a causa de la Depresión en Niveles Altos (DANA) que envuelve a Baleares.

Los heridos, que trabajaban en una obra que se lleva a cabo en un hotel de Cala Gració, fueron evacuados a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, uno de ellos en estado menos grave y los otros dos en estado leve.

Momento en el que el tornado arrastra una caseta de obra con operarios dentro. (TWITTER) 

Los Bomberos de Ibiza tuvieron que cortar pinos para abrir paso a las dos ambulancias, una de Soporte Vital Avanzado y otra de Soporte Vital Básico, que han evacuado a los heridos. También se ha tenido que cortar la autovía al aeropuerto, que ha quedado inundada en el punto kilométrico 6.

Los servicios de emergencias del 112 han atendido 48 incidencias relacionadas con el mal tiempo y los efectos de la depresión en niveles altos (DANA) que han azotado Baleares desde el domingo, siento el más grave el tornado de Cala Gració que ha provocado la caída de árboles, postes eléctricos y techos, ha detallado el 112. Del total de incidentes, 33 han ocurrido en Mallorca, 12 en Ibiza y 3 en Menorca.

Este martes, la línea de tormentas ha dejado rachas de viento muy fuertes, de al menos 100 kilómetros por hora en Ibiza y precipitaciones muy intensas de hasta 30 l/m² en 30 minutos.

En Menorca, los registros más elevados de precipitaciones acumuladas son de 49,4 l/m² en Cala Galdana; 49 en Es Mercadal y 38,8 en Ciutadella.

En cuanto al tornado de la zona de Sant Antoni ha causado asimismo la caída árboles que han obligado a cortar varias carreteras, donde se trabaja para restablecer el tránsito.

Más de 200 árboles levantados

La Policía Local del municipio ibicenco de Sant Antoni ha contabilizado unos 200 árboles caídos en un tramo de siete kilómetros de la carretera de Santa Agnès (Ei-651) por el tornado que ha afectado este martes a la localidad.

El consistorio ha informado en un comunicado de que la Policía Local, Protección Civil y la brigada de obras están trabajando para subsanar los numerosos desperfectos ocasionados por el temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento