Al encuentro, que estuvo presidido por el presidente de CEOE en Tenerife, José Carlos Francisco, acudieron también el viceconsejero de Turismo, Sergio Moreno Gil, y el director general de Comercio y Consumo, David Mille.
Yaiza Castilla incidió en la necesidad de impulsar un nuevo modelo turístico, que se amolde a los tiempos y las circunstancias y en trabajar para establecer "sinergias" entre este sector, la industria y el comercio de Canarias.
"Lo que ha sucedido con Thomas Cook nos debe hacer reflexionar para seguir trabajando, pero no solo enfocados en el turismo, sino en una visión más global que tenga en cuenta, de forma integrada, a la industrial y el comercio", aseguró Castilla.
Asimismo, la consejera habló de las líneas estratégicas de Industria y Comercio, destacando de estos dos sectores, la necesidad de impulsar estrategias de digitalización en industria y comercio, así como de seguir trabajando para fomentar la marca 'elaborado en Canarias', regenerar las zonas industriales y potenciar al pequeño y mediano comercio frente a las grandes superficies.
La consejera destacó la necesidad de establecer encuentros periódicos para conocer de primera mano la visión empresarial y poder trabajar de manera conjunta en favor de un mayor desarrollo económico de las islas.
"Queremos saber sus aportaciones, qué opinan y qué necesidades tienen", matizó.
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