La Junta inicia el expediente para declarar Bien de Interés Cultural inmaterial la fiesta El Santo Voto de Puertollano

La Viceconsejería de Cultura y Deportes ha iniciado el expediente para declarar Bien de Interés Cultural El Santo Voto, en el municipio de Puertollano (Ciudad Real), con la categoría de Bien Inmaterial.

Así lo publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y que ha recogido Europa Press. En este texto se explica que El Santo Voto de Puertollano contiene multitud de registros y valores culturales que hacen que pueda ser considerada por su trayectoria histórica, significado y antigüedad, así como por su arraigo identitario y de pertenencia, como una de las fiestas más importantes de Ciudad Real, y de referencia para Castilla-La Mancha.

Además, se afirma que, desde un punto de vista antropológico, es una de las fiestas más antiguas y destacadas de la comunidad.

Por ello, se ha resuelto iniciar expediente para la declaración como Bien de Interés Cultural, con categoría de Bien Inmaterial, de ElSanto Voto; y disponer la apertura de un período de información pública -de un mes a contar desde el día siguiente a esta publicación en el DOCM- a fin de que todo el que desee pueda presentar alegaciones.

Posteriormente, se tramitará el correspondiente expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, cuyo inicio supone la aplicación provisional del mismo régimen de protección previsto para losbienes declarados de interés cultural, quedando sometido al régimen de autorizaciones y de protección previsto en la legislación de patrimonio cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento