Muere un trabajador en Parla al precipitarse al vacío desde lo alto de un inmueble

  • El hombre, de nacionalidad ucraniana, estaba subcontratado y no llevaba puesto el arnés de seguridad.
  • El accidente se produjo en un edificio situado en la calle Humanes.
  • UGT denunciará ante la Inspección de Trabajo.

Un hombre de 32 años y nacionalidad ucraniana murió ayer en el municipio de Parla al precipitarse al vacío mientras reparaba el tejado de un edificio, lo que eleva a 76 el número de fallecidos en accidente laboral desde enero, 16 de ellos en el sector de la construcción.

Según ha informado hoy UGT de Madrid, el accidente se produjo hacia las 17.00 horas en el inmueble situado en el número 43 de la calle de Humanes y las primeras investigaciones apuntan a que no existían las medidas de seguridad necesarias.

No lo conocían ni de vista

El secretario de Salud Laboral de MCA-UGT, Alberto Rodelgo, ha explicado a Efe que la víctima había sido subcontratada por la empresa que la comunidad de vecinos había contratado para reparar el inmueble y cuyo responsable "ni tan siquiera lo conocía de vista".

El trabajador "no tenía puesto el arnés y, por lo tanto, no estaba sujeto al punto de vida", ha dicho Rodelgo, que ha lamentado que "esta nueva muerte se podría haber evitado".

Los vecinos del inmueble fueron los primeros que, en el patio de luces, atendieron al trabajador hasta que llegaron los agentes de la Policía Local y los servicios sanitarios que certificaron el fallecimiento.

El secretario de Salud Laboral de MCA-UGT ha denunciado los hechos ante la Inspección de Trabajo y en el Instituto Regional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, y está a la espera de que le concreten si el fallecido trabajaba por cuenta propia (autónomo) y si estaba dado de alta en la Seguridad Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento