La institución insular ha informado en un comunicado de que está observando que en diferentes publicaciones a nivel nacional e internacional prolifera una "gran cantidad de imprecisiones" al señalar una imagen o un evento de esta isla, en la mayoría de las ocasiones por vincular la información a otro destino turístico que "nada tiene que ver con Gran Canaria". Para ello, técnicos del Patronato están haciendo un
"Hasta el momento hemos interpretado como 'errores involuntarios' cuanta utilización se ha hecho de imágenes de nuestra isla para publicitar otros destinos, pero esa buena voluntad con la que nosotros hemos interpretado la situación creada, que puede llegar a constituir publicidad fraudulenta, no siempre ha terminado en una aclaración de dicho error, por lo que hemos tenido que llegar a la decisión de poner el tema en mano de los juristas".
Cada vez más frecuente
Para el consejero, Roberto Moreno, esta situación se está reproduciendo cada vez "con mayor asiduidad". "Recientemente fue una agencia de viajes la que usaba imágenes de Gran Canaria para publicitar viajes a otra isla del archipiélago, y el tema se recondujo", apostilló.
Con posterioridad, ha sido una revista de difusión nacional la que ha realizado un reportaje indicando expresamente que la modelo estrella de la reciente Pasarela Moda Cálida se había estado alojando, tras concluir el evento, en un establecimiento hotelero de Tenerife, cuando las imágenes identificaban perfectamente a un hotel del sur grancanario". En este último caso, tras detectar el Patronato de Turismo que la revista y la agencia responsable del reportaje se culpaban mutuamente sobre el "error", sin que eso supusiera la rectificación del mismo,
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios