Virginia
Virginia, la nueva ganadora de la edición 2008 de 'Operación Triunfo'. (FOTO: TELECINCO) TELECINCO
Tras tres meses de programa, la Academia de 'Operación Triunfo' 2008 ha cerrado esta noche sus puertas con Virginia como ganadora de esta nueva edición.

Su voz dulce y sus enormes ojos azules no sólo han cautivado a los votantes que le han dado la victoria sino que a lo largo de esta edición ha contado con el apoyo de unos de los 'huesos' más duros de roer del concurso: Risto Mejide. El segundo finalista fue Pablo y el tercero Chipper.

Chipper, Pablo y Virginia
, han puesto todas sus ganas sobre el escenario en una gala donde han demostrado lo aprendido en su estancia en la academia dejando patente sus grandes dotes de buenos cantantes tanto en solitario como en dúo.

Dúos con ex concursantes

De esta manera Chipper, el que era favorito del jurado, saltó al escenario para interpretar el tema de Wild Cherry 'Play that funky music'. Por su parte Pablo se atrevió con ‘Volver', de Carlos Gardel, y Virginia con ‘Tomorrow' de Annie.

Esta última gala nos ha dejado ver también sobre el escenario a ex concursantes que han estado en esta edición y que han formado duetos con los tres finalistas. Así, Chipper y Sandra, que ya formaron dúo musical en el concurso, han cantado 'Dead ringer for love', de Meat Loaf, Pablo y Manu con ‘Bad day', de Daniel Powter y Virginia y Mimi 'I'll stand by you', de Pretenders.

No podía faltar en esta última gala la presencia de artistas de la talla de Mónica Naranjo, madrina del concurso, y La Quinta Estación que han animado este último programa con temas de sus últimos trabajos discográficos.

3.812.000 espectadores

Esta edición del programa que presenta Jesús Vázquez ha sido, en palabras de uno de sus creadores y productor ejecutivo, Toni Cruz, "la mejor" porque "hay muy buenos alumnos, se lo han tomado muy en serio y, lo más importante, hemos visto en ellos una gran mejora".

Con ésta última gala se ha puesto fin a la tercera entrega de ‘Operación Triunfo' que emite la cadena Telecinco y que ha liderado el 100% de sus emisiones en sus galas, con una audiencia media de 3.812.000 espectadores y una cuota de pantalla del 26,4 y de las 15 galas emitidas hasta el pasado 15 de julio, 10 han ocupado el primer puesto en el ránking de los programas más vistos.