La revisión de vehículos cae en picado por la crisis

  • Los conductores tienen que esperar menos de 24 horas para llevar el coche al taller
  • En el caso de la ITV habrá que aguardar más de una semana
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La crisis económica no sólo afecta a la hipoteca o a la cesta de la compra. En Vigo, los conductores han optado este año por ahorrar también en cuestión de seguridad vial y cada vez más emprenden viaje por carretera sin llevar su vehículo a revisión.

Mientras el pasado año había que esperar hasta una semana para poder ser atendido en un taller mecánico, hoy la mayoría ofrecen cita de un día para otro. Y es que como aseguran en Talleres Camelias «hoy la gente no va al taller ni por recomendación».

Los responsables de los establecimientos de mecánica del automóvil aseguran que ahora la gente se preocupa menos de la seguridad y «optan porque el coche ande hasta donde pueda y, si les deja tirados, llaman a la grúa».

Con esta arriesgada decisión logran ahorrar unos 100 euros, el coste medio de una revisión para un turismo.

Quienes más frecuentan los talleres son los dueños de coches nuevos pues, según los expertos, quieren que el vehículo les dure varios años. Pero tampoco piden un control exhaustivo y sólicitan sólo lo imprescindible: los neumáticos o el cambio de aceite, por ejemplo.

En el caso de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), la espera será mayor. En la estación de Peinador ayer, la primera cita era para el 30 de julio, por lo que es necesario esperar más de una semana. En caso de querer ahorrar unas horas, se puede optar por acudir a la estación de O_Porriño, con cita disponible para el 29.

En este caso, los precios son algo más económicos al oscilar entre los 34,95 y los 53,60 euros, en función del tipo de vehículo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento