Los vecinos exigen que se destruyan los pisos patera de la Zona Norte

  • En estas infraviviendas de 70 metros cuadrados viven hacinados decenas de inmigrantes, según denuncian los vecinos.
  • El Ayuntamiento dice tenerlos controlados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
En pie de guerra. Los vecinos de Juan XXIII2º sector ya no pueden más y exigen al Ayuntamiento de Alicante que desaloje cuanto antes a las decenas de inmigrantes que viven hacinados en los más de 20 pisos patera de apenas 70 metros cuadrados que se concentran
en el número 14 de la calle Arcipreste de Hita.

«Les han cortado la luz y el agua, pero siguen enganchándose de forma ilegal», denuncia Manuel Medina, presidente vecinal. Según él, el problema ya lo tienen «más de tres años;lo sabe el Ayuntamiento, pero nos dicen que lo han denunciado en el juzgado. Lo único cierto es que ahí siguen y no los desalojan. Y esas casas tenían que tirarlas».

Los vecinos de Juan XXIII acusan al propietario de estas viviendas, conocido en el barrio como el sirio, de comprarlas para luego dividirlas en infraviviendas «y realquilarlas a inmigrantes por 300 euros. Esto no se puede tolerar», lamenta Medina. El Consistorio alicantino reconoce estos focos, «aunque están controlados» ha señalado Sonia Alegría, delegada de Presidencia.

Mientras los inmigrantes se hacinan en estos pisos patera, el 17% de las viviendas de la Zona Norte (que integra a seis barrios, entre ellos Juan XXIII) están vacías (son 2.323 de 13.138).

El estudio del Plan Integral de la Zona Norte municipal constata que hay infraviviendas «en Juan XXIII, Colonia Requena y Nou Alacant»,y que en el 9% de las casas viven más de cinco personas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento