Hay menos usuarios en las piscinas municipales por el tiempo inestable

  • Desde el 13 de junio se han dado un chapuzón 40.463 personas.
  • Son 2.300 menos que el año pasado a estas alturas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Este verano no estamos pasando demasiado calor y eso se nota, sobre todo, en las piscinas. Las municipales, que abrieron sus puertas el pasado 13 de junio, han recibido hasta el momento a menos usuarios que el año pasado por estas fechas, y eso que el de 2007 también fue un verano malo.

Las cincoinstalaciones municipales, Juan de Austria, Endasa, Canterac, Rondilla y Puente Duero, han contabilizado hasta el momento 40.463 mientras que el año pasado a estas alturas ya habían acudido a darse un chapuzón 42.769 vallisoletanos.

De este total, un 43% son con entrada individual, tanto de adultos (4 euros) como de niños. Estos últimos son la mayoría de los que se lanzan al agua y, sólo con ellos, las cinco piscinas han vendido 9.141 entradas, cada una a 2,60 euros.

Por semanas, la peor de este año fue la primera cuando sólo se atrevieron a ir a estas instalaciones 530 ciudadanos, la mitad que el año anterior. La mejor ha sido la primera de julio con 14.074 nadadores, 6.000 más que la misma semana de 2007.

Por piscinas, la más demandada es la de Canterac, en la avenida Juan Carlos I. A ella acudieron 17.646 usuarios, entre entradas individuales, bonos y abonados.

La siguen la de Juan de Austria, en la plaza del mismo nombre, con 9.583 nadadores; Rondilla, en la c/ Cardenal Torquemada, con 9.093 usuarios; Endasa, con 2.459 usuarios, y la de Puente Duero con 2.135 vallisoletanos.

Con gorro y sin sombrilla

Como todos los años, las piscinas mantienen un reglamento. Una de las obligaciones es ponerse el gorro cuando el usuario esté en el agua, una medida que muchos cumplen de manera un poco especial porque sí lo visten pero se dejan la mayoría del pelo fuerte.

Además, también hay que ducharse antes de entrar en el agua, no se puede pisar el césped con el calzado de la calle ni llevar sombrillas y tumbonas propias. Por otra parte, los precios de este año subieron un 4,3%. Con este incremento la entrada cuesta 4 euros para los adultos y 2,60 para los niños. Los bonos de 30 baños cuestan 90 euros para los adultos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento