La fiebre por el Wrestling llega mañana a La Sexta. Andrés Montes salta al cuadrilátero de la cadena para presentar
Power Catch, a partir de las 16.30 horas, un espectáculo de lucha libre, a medio camino entre el deporte y el teatro, que combina fuegos artificiales, música y lásers.

Los combates forman parte de una gira que estos forzudos deportistas han realizado por algunas ciudades españolas como Madrid, Badalona, Las Palmas, Tenerife, Zaragoza y Bilbao.

El Power Catch de La Sexta se desarrollará fuera y dentro del ring. A través de un videojuego real, el Power Box, los luchadores se transformarán y adquirirán poderes.

Kishi y Chris Mordetzky, Black Pearl y Orlando Jordan son algunas de las estrellas que se darán cita los fines de semana.

En España el wrestling tiene muchos seguidores

Las patadas voladoras, los codazos y los mamporros se hicieron un hueco en España cuando Telecinco comenzó a emitir en los años 90 el Pressing Catch, una disciplina que contaba ya con millones de adeptos en todo el mundo.

Esta sinfonía de golpes, donde la única regla es no permanecer más de diez segundos fuera del ring, no sería tan atractiva sin los comentarios de sus narradores que por aquella época eran José Luis Ibáñez y Héctor del Mar.

La lucha libre en las cadenas

De un día para otro, Telecinco dejó de emitir la lucha libre en nuestro país y los amantes del Wrestling tuvieron que esperar hasta 2006 cuando volvió, esta vez a Cuatro.

La cadena de Prisa resucitó la lucha libre con Pressing Catch: Smackdown (domingos, 13.00 horas) y tras su buena acogida decidió duplicar la ración Pressing Catch: Raw (sábados, 13.00 horas), uno de los programas más longevos de la televisión que supera en EE.UU los cinco millones de espectadores.

Cuatro sigue apostando por estos luchadores musculosos y mañana estrena, a partir de las 22.15 horas, Gladiadores siglo XXI, una versión renovada del mítico American Gladiators, en la que principiantes amateurs y gladiadores profesionales se enfrentarán en diferentes pruebas físicas.

Antena 3 se sumó también a esta moda y desde el mes pasado emite los fines de semana (13.00 h) el espacio TNA (Total Nonstop Action), formato que puede verse actualmente en más de 120 países de todo el mundo.