El edil que el PSOE quería como alcalde de Estepona sigue imputado por el 'Astapa'

  • La jueza que investiga las presuntas corruptelas municipales mantiene los cargos contra Rafael Duarte.
  • Este jueves se elige al nuevo regidor del municipio malagueño.
  • Fuentes socialistas hablan de Antonio Sánchez como candidato.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

La jueza que investiga el caso Astapa sobre supuesta corrupción en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) mantiene las imputaciones para el concejal de Urbanismo y Hacienda, Rafael Duarte (PSOE), que se barajaba como candidato a la alcaldía de esta población. La designación de una persona para este puesto se prevé para este jueves.

Esta situación podría hacer a los socialistas optar por otro candidato para el puesto. Según fuentes del partido, la alternativa es el edil Antonio Sánchez.

Tras declarar ante la jueza

Las imputaciones que recaen sobre Duarte son de los delitos de prevaricación , cohecho y omisión del deber de denunciar.

El edil de Urbanismo ha comparecido este jueves ante la jueza, Isabel Conejo. Después ha explicado que el fiscal cree que sería "absolutamente desproporcionado" adoptar cualquier medida cautelar sobre él, incluida la comparecencia periódica ante el juzgado.Añadió que el fiscal ha dejado caer en el interrogatorio que

su presencia como imputado se debe mas a "las exigencias" de la investigación que a la participación directa en los hechos, con lo cual se va "mas tranquilo" que cuando llegó al juzgado.

Duarte ha precisado que no ha sido candidato a la alcaldía nunca y que la decisión sobre el futuro regidor la deben adoptar las direcciones regional y provincial del partido en virtud del consenso.

Ha resaltado sobre el futuro gobierno que se debe afrontar la situación "en condiciones especiales de rigurosidad y valentía".

El alcalde accidental de Estepona, Rafael Montesinos (PA), ha sido también imputado en el Astapa y el ahora ex regidor socialista Antonio Barrientos está encarcelado provisionalmente por el mismo caso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento