La novia de un cabo muerto en Kosovo pide saber la verdad sobre el accidente

  • Antonio Jesús Bonilla falleció en un accidente de tráfico en Kosovo
  • Su familia pide conocer la autopsia y el atestado del siniestro
  • Defensa asegura que no existen "anomalías administrativas"
El cabo José Antonio Bonilla y su novia Bárbara
El cabo José Antonio Bonilla y su novia Bárbara
El cabo José Antonio Bonilla y su novia Bárbara

Eran las diez de la noche del 16 de octubre de 2007. El cabo Antonio Jesús Bonilla, de 24 años, regresaba de una patrulla a la base española de Istok (Kosovo) a bordo de un todoterreno Aníbal del Ejército. De repente, otro vehículo invadió su carril. Para evitar la colisión, el Aníbal hizo un giro brusco, volcó y se empotró contra una gasolinera. Es la versión oficial del accidente.

Antonio y otro cabo murieron. Otros dos militares resultaron heridos. Nueve meses después del siniestro, la familia dle cabo Bonilla ha denunciado a 20 minutos la evasivas que reciben del Ministerio de Defensa cuando reclaman información sobre el caso de su hijo .

Han solicitado en varias ocasiones el atestado del accidente y la autopsia. "Sólo quiero que nos digan cómo murio y por qué", explica Bárbara, su noia, que ha creado un blog (http://antoniojesusbonilla.blogspot.com ) para homenajear a "mi niño".

Diligencias abiertas

Tanto ella como los padres de Antonio aseguran que no les han dejado personarse en las diligencias abiertas por la Justicia militar para esclarecer el accidente. La semana que viene están llamados a declarar los dos supervivientes, otros dos cabos, en el juzgado militar número 12 de Madrid.

Bárbara está convencida de que Defensa no les dice la verdad. "Hemos hecho indagaciones y al parecer mi novio y sus tres compañeros regresaban a la base tras celebrar un cumpleaños y no de patrulla, como dice la versión oficial".

"No sabemos si el conductor (Antonio no conducía) había bebido o no y si iba a más velocidad de lo permitido. No lo sabemos, eso es lo que pedimos, que se nos informe. A Defensa le interesa decir que murieron en acto de servicio", señala.

"Sin anomalías administrativas"

Por su parte, el ministerio de Defensa asegura que no ha habido "ninguna anomalía administrativa", ya que cuando se cierre la investigación se dará toda la documentación a la familia. También afirma que no hay secreto de sumario y que sus padres se pueden personar en la investigación, un paso legal que, según los Bonilla, les ha sido denegado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento