El accidente de Kosovo pudo deberse a que otro vehículo invadió el carril contrario

Soldado de Kosovo (AGENCIAS).
Soldado de Kosovo (AGENCIAS).
AGENCIAS
Soldado de Kosovo (AGENCIAS).

El informe preliminar elaborado por el Estado Mayor de la Defensa sobre el accidente que la pasada noche señala que su vehículo, un 'Aníbal', volcó y se estrelló contra una gasolinera al esquivar a otro turismo que invadió su carril.

El accidente, en el que murieron dos militares y otros dos resultaron heridos, tuvo lugar en torno a las 22.00 horas de este lunes en un cruce de carreteras, a las que las tropas españolas denominan 'Koala' y 'Cat', en las inmediaciones de Base España, situada en la localidad de Istok.

Los soldados españoles se dirigían desde su base al destacamento situado en el Valle de Osojane, en el que unos 100 efectivos del Ejército español se encargan de proteger a una minoría serbia.

142 soldados muertos en operaciones similares

El portavoz del Ministerio de Defensa informó de que en las próximas horas un avión de la Fuerza Aérea española se trasladará hasta Kosovo para repatriar los restos mortales de los fallecidos y heridos.

Este accidente de tráfico eleva a nueve el número de bajas de las Fuerzas Armadas españolas durante su misión en la provincia serbia y sitúa en 142 el total de fallecidos desde el comienzo de la participación española en operaciones de mantenimiento de la paz.

España mantiene en Kosovo un contingente de unos 640 militares desplegados en el marco de la Fuerza de la OTAN (KFOR), en una misión conjunta. El grueso de las tropas se concentra en Base España, en Istok, y en el destacamento del Valle de Osojane; el contingente se completa con varios oficiales destinados en los cuarteles generales de Pec y Prístina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento