Dos militares españoles mueren en Kosovo en un accidente de tráfico

  • Otros dos han resultado heridos.
  • Los fallecidos son Francisco Javier Roldán y Antonio Jesús Bonilla.
  • El vehículo volcó y chocó contra una gasolinera.
Localización de Istok (Kosovo), junto a un vehículo 'Aníbal'. (WIKIPEDIA / Ministerio de Defensa)
Localización de Istok (Kosovo), junto a un vehículo 'Aníbal'. (WIKIPEDIA / Ministerio de Defensa)
WIKIPEDIA / Ministerio de Defensa
Localización de Istok (Kosovo), junto a un vehículo 'Aníbal'. (WIKIPEDIA / Ministerio de Defensa)

Los militares españoles Francisco Javier Roldán y Antonio Jesús Bonilla han fallecido en un accidente de tráfico en Kosovo en el que otros dos soldados han resultado heridos.

Los dos cabos del Ejército de Tierra fallecieron sobre las 22:00 horas del martes en un cruce de carreteras cerca de 'Base España' en Istok después de que el vehículo ligero Aníbal en el que patrullaban volcara y chocara contra parte de la infraestructura de una gasolinera.

Los dos heridos son Juan Sánchez Bernal y Héctor David Trujillo Cánovas, dos cabos primeros.

Ambos tienen heridas de carácter leve y han sido trasladados por evacuación médica en helicóptero al hospital 'Role 2', situado en Prizren.

Los dos fallecidos

  • Francisco Javier Roldán Naranjo, de 34 años de edad, pertenecía a la Agrupación de Apoyo Logístico 81 con base en la ciudad tinerfeña de La Laguna.
  • Antonio Jesús Bonilla Ríos, de 24 años, formaba parte  del Regimiento de Infantería Mecanizada 'La Reina' número 2 de Córdoba.

España aporta cerca de 550 efectivos en la misión de Kosovo. La mayoría están desplegados en 'Base España', en la ciudad de Istok.

Solbes: "Es una desgracia"

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha trasladado su pésame a los familiares de los dos militares españoles muertos y les ha recordado que la labor que realizan las fuerzas armadas "vale la pena".

"Es una desgracia que se añade a los sacrificios de nuestras fuerzas armadas", ha afirmado Solbes, que considera que los militares españoles "están llevando a cabo un magnífico trabajo en operaciones de paz en el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento