Según ha explicado, el secretario general de FIA-UGT, Luciano Gómez, las alegaciones, dirigidas al Ministerio de Industria y Energía y al de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, parten de la premisa fundamental de que, en ningún lugar de Europa se podría instalar una actividad productiva si no respeta la legislación medioambiental europea.
En sus alegaciones, FIA-UGT Huelva indica que Refinería Balboa es un proyecto viable que viene avalado por inversores de gran solvencia netamente españoles como BBVA, Caja Madrid, Iberdrola y Grupo Alfonso Gallardo. Justifica su apoyo al proyecto porque reducirá la dependencia de España del exterior de productos petrolíferos, principalmente de gasóleo y queroseno, actualmente en déficit en el mercado español.Según las previsiones oficiales, apuntó Gómez, en el 2012, aún con la puesta en marcha de Refinería Balboa y las ampliaciones de Cepsa (Huelva) y Repsol (Cartagena), seguirá existiendo un importante déficit de productos petrolíferos en España. Refinería Balboa "supondrá un
En cuanto al trazado del oleoducto, FIA-UGT Huelva señala que ya en España hay más de 10.000 kilómetros de oleoductos y gaseoductos, y que el trazado seleccionado será el de menor afección medioambiental. La zanja por donde irá el oleoducto se recubrirá y se realizará una restauración ambiental, tras la que, según Gómez, tan sólo se verán unos hitos que indicarán el lugar por donde discurre. El oleoducto transportará los productos de forma más limpia y segura, reduciendo el transporte por carretera y, por ende, las emisiones de CO2.
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