Consumidos 20.000 pinchos en el primer concurso gastronómico 'Santiago (é)tapas'

  • Se han distribuído más de 6.000 'tapasportes'.
  • La mejor tapa será dada a conocer hoy en una gala.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO
Tapa de merluza rebozada con salsa de chipirones y angulas en tempura (ARCHIVO)
Tapa de merluza rebozada con salsa de chipirones y angulas en tempura (ARCHIVO)
ARCHIVO
Tapa de merluza rebozada con salsa de chipirones y angulas en tempura (ARCHIVO)
Los clientes de los establecimientos participantes en el primer concurso Santiago (é)tapas, que hoy entregará los premios del jurado, consumieron 20.000 de estos 'miniplatos', según ha informado hoy el Ayuntamiento compostelano.

Desde el 28 de junio hasta el pasado domingo 13 de juliose distribuyeron más de 6.000 'tapasportes', documentos que los clientes podían ir rellenando a medida que probaban las creaciones culinarias de cada chef.

Se entregaron 157 premios entre los clientes que presentaron su 'tapasporte' con una o más de las cinco rutas del concurso cubiertas.

También se concedieron los cinco máximos galardones (pantallas LCD) destinadas a los cinco primeros participantes que completasen las rutas del Camino Francés, plaza del Obradoiro, plaza de Cervantes, plaza de Galicia y plaza Roja.

La mejor tapa será dada a conocer hoy en una gala en la que se entregarán los cinco premios del jurado y uno del público, que también eligió su tapa preferida a través de la votación en los propios locales participantes, y que concederá al hostelero 1.000 euros.

Además, se elegirá la tapa creativa, con el mismo premio; la tapa Galicia Calidade, con 500 euros; y la tapa Estrella Galicia, con un viaje a Praga.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento