La parte comercial de la visita del Papa a Australia: la "tienda del peregrino"

  • Benedicto XVI está en Australia para un encuentro con los jóvenes.
  • Abunda 'merchandising' cristiano: camisetas, pulseras, banderas...
  • También hay camisetas con el texto "I love Jesus".
Un fiel sostiene una camiseta de rugby de Benedicto XVI (AGENCIAS).
Un fiel sostiene una camiseta de rugby de Benedicto XVI (AGENCIAS).
AGENCIAS
Un fiel sostiene una camiseta de rugby de Benedicto XVI (AGENCIAS).

Donde hay gente hay comercio, y en el Encuentro Mundial de Jóvenes de Sidney hay mucha gente, aunque no tanta como otras veces. La Iglesia espera reunir a un cuarto de millón de fieles, apenas un octavo de los creyentes declarados que viven en Australia.Como sucede en Lourdes durante todo el año, donde

florecen los comercios de productos vinculados a la religión, y
como sucedió en Valencia con la visita del Papa, en las 'zonas temáticas' dedicadas al cristianismo florece el 'merchandising'. Si en Valencia,
entre otros artículos, triunfaron las camisetas de fútbol con el dorsal 16 y el nombre de 'Benedicto' en la espalda, en Sidney causan furor las camisetas de rugby.

Pero no sólo se queda en eso, hay más: gorras de lana, mochilas, camisetas con la inscripción 'I love Jesus'... un producto que ha causado sensación son las pulseras con cuentas, algunas de las cuales están repetidas y la misión consiste en intercambiarlas con otros peregrinos. Hay una 'edición especial', con la imagen de Benedicto XVI, por algo más de 6 euros.

Discos a y un SMS

También venden pósters con las banderas de los países de la cristiandad, discos, como el último de de Guy Sebastian, cirios, libros en el que se explica el rito de la Misa por unos 25 euros, cantimploras, carteles de estaciones del Via Crucis, relicarios y hasta monedas de plata con la cara del Papa por casi 60 euros.

Mientras tiene lugar este mercadeo, el Papa descansa en una residencia del Opus Dei. Por lo pronto, ya les ha enviado un mensaje, vía SMS, con abreviaturas incluidas: "Young friend, God & his people expect much from u, because u have within u the Father's supreme gift: the Spirit of Jesus - BXVI" ("Joven amigo, Dios y su gente esperan mucho de ti porque en ti está el regalo supremo del Padre, en Espíritu de Jesús - BXVI").

Este jueves, el Sumo Pontífice abandonará su residencia para partir al encuentro con los congregados, primero en barca y luego en coche blindado. Las medidas de seguridad han afectado incluso a la Policía, que carecerá de sus "poderes especiales" mientras dure el acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento