Las FARC no dialogarán con Uribe pero sí quieren reunirse con Nicaragua

  • Aseguran que "no está programado por los gringos.
  • Rafael Correa, envió una carta para expresa a Betancourt su malestar por apoyar la incursión militar en Ecuador.
  • Betancourt respaldó la incursión de las tropas colombianas en Ecuador.
El presidente de Colombia con Consuelo G. de Perdomo (REUTERS).
El presidente de Colombia con Consuelo G. de Perdomo (REUTERS).
REUTERS
El presidente de Colombia con Consuelo G. de Perdomo (REUTERS).
Las FARC manifestaron en un comunicado difundido este martes su negativa a dialogar con el Gobierno de Colombia mientras Álvaro Uribe sea presidente, pero en cambio expresaron su deseo de reunirse con el mandatario de Nicaragua,
Daniel Ortega.

En una carta reproducida por el canal 'Telesur', el Secretariado del Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reitera que Uribe está al servicio de EEUU y dice que "no está programado por los gringos (EE UU) ni para el canje ni para la paz".

"Sólo un nuevo gobierno, verdaderamente democrático, surgido de un Gran Acuerdo Nacional, podría retomar el camino de la búsqueda de una solución política al conflicto social y armado que vive Colombia", manifestó la principal organización guerrillera colombiana.

Correa y  Betancourt

Por otra parte el presidente de Ecuador, Rafael Correa, envió una carta a Ingrid Betancourt para expresarle su sorpresa y malestar por el apoyo que dio a la operación militar colombiana en suelo ecuatoriano el 1 de marzo, reveló hoy el Gobierno de Quito.

En una misiva fechada el pasado 10 de julio y difundida el martes por la Presidencia, Correa dice a Betancourt que le "sorprenden" y "apenan profundamente" sus declaraciones del 9 de julio a la cadena británica 'BBC', en las que apoya el "ataque perpetrado por parte de las Fuerzas Armadas Colombianas".

Betancourt, en una entrevista con la 'BBC', respaldó la incursión de las tropas colombianas en Ecuador, aunque reconoció que "lo ideal hubiera sido que se hubiera contado con el Gobierno de Correa, que se le hubiera advertido". Esas declaraciones "buscan justificar un acto ilegítimo e ilegal que fue reconocido como tal y rechazado por todos los Gobiernos de América", señaló en la carta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento