El fiscal solicita más de 52 años de cárcel para Jaime Giménez Arbe, 'El Solitario'

  • Comienza la vista oral del juicio. 
  • Será juzgado por el asesinato de dos guardias civiles en 2004.
  • El pasado 30 de junio fue suspendido el inicio de la vista por la incomparecencia del abogado defensor de Giménez Arbe.
  • La vista podría extenderse hasta el próximo día 20.
Jaime Giménez Arbe, alias 'El Solitario'. ARCHIVO/20MINUTOS.
Jaime Giménez Arbe, alias 'El Solitario'. ARCHIVO/20MINUTOS.
ARCHIVO
Jaime Giménez Arbe, alias 'El Solitario'. ARCHIVO/20MINUTOS.

Hoy, martes, comienza el juicio contra Jaime Giménez Arbe, 'El Solitario', en la Sección Tercera de la Audiencia de Navarra por el asesinato de dos guardias civiles del cuartel de Calahorra el 9 de junio de 2004 en la localidad navarra de Castejón.

Después de que el 30 de junio fuera suspendido el inicio de la vista por la incomparecencia del abogado de Jaime Giménez Arbe, el tribunal decidió fijar como nueva fecha los días 15, 16, 17 y 18 de julio.

Las sesiones de los días 15 y 16 comenzarán a las 17 horas, y las de los días 17 y 18 de julio comenzarán a las 10 horas y serán de mañana y tarde.

Declararán 47 testigos

Además, el tribunal ha decidido habilitar también los días 19 y 20 de julio, sábado y domingo, para la celebración del juicio en el caso de que no haya concluido en los días anteriores, teniendo en cuenta que el plazo de entrega de 'El Solitario' a España termina el 31 de julio.

Está previsto que declaren 47 testigos y se practiquen 16 pruebas periciales. Si no diera tiempo a concluir el juicio en estos tres días, el tribunal ha habilitado los días 19 y 20, sábado y domingo, para poder terminar con la vista.

El fiscal pide para el acusado 52 años y seis meses de cárcel por el asesinato de los guardias civiles Juan Antonio Palmero y José Antonio Vidal, así como por los delitos de tenencia de armas de guerra y de atentado.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento