Dos condenados a 16 años de cárcel por compra-venta de 6 kilos cocaína

  • La Policía hizo registros en Banyeres de Mariola (Alicante) y también en Mislata (Valencia).
  • Además registraron los locales de la empresa 'Micó' (en Biar).
  • Uno de los detenidos asegura que la venta de esta droga hubiera subsanado los problemas de su empresa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

La Sección Primera de la Audiencia de Alicante ha condenado a dos hombres a penas que suman 16 años de prisión y a una multa de 380.000 euros por la compra-venta de casi seis kilos de cocaína en Mislata (Valencia) en julio de 2005.

Según consta en la sentencia, dictada el pasado 3 de julio y hecha pública hoy, la transacción tuvo lugar el 8 de julio de 2005 en Mislata, pero los contactos entre los dos acusados, J.J.P.M. y D.M.H., comenzaron a mediados de junio.

El 8 de julio el primero entregó al segundo cierta cantidad de dinero a cambio de seis paquetes de cocaína, con un peso cercano a los seis kilos.

La droga contenida en los tres primeros paquetes tenía una riqueza media del 76,9 por ciento y la de los otros tres, del 52,6 por ciento, y según quedó probado en el juicio, la sustancia habría alcanzado en el mercado ilegal un precio de 198.789,13 euros.

A raíz de la detención de ambos, se registraron sus domicilios, situados en Banyeres de Mariola (Alicante) y Mislata, y en ellos se intervinieron distintas cantidades de diferentes drogas.

También se registraron los locales de la empresa "Micó", situada en la carretera de Biar (Alicante), donde se ocuparon cerca de diecinueve gramos de cocaína, con una riqueza media del 64,6 por ciento, y unos setenta gramos de hachís, que habrían alcanzado en el mercado ilegal un precio de 1.378,77 euros.

En el domicilio de D.M.H., en Mislata, los agentes intervinieron también 73.040 euros procedentes de la venta de la droga y un vehículo que había adquirido con dinero procedente del tráfico de estupefacientes.

Durante el juicio, que se celebró los días 30 de junio y 1 y 2 de julio en la Sección Primera de Audiencia, J.J.P.M. dijo primero desconocer cómo había llegado la cocaína a su coche y luego reconoció que con la droga podría haber subsanado los problemas de su empresa.

Por su parte, D.M.H. aseguró que el dinero que fue localizado en su domicilio procedía de sus actividades nocturnas.

En sus conclusiones definitivas, la defensa pidió la absolución de ambos, mientras que la Fiscalía los consideró autores de un delito contra la salud pública.

El Ministerio Público acusó también a la compañera de J.J.P.M. de ser cómplice de los hechos y pidió para ella la pena de 6 años de prisión, pero el tribunal considera que no participó en ellos.

En la sentencia, contra la que cabe recurso ante el Tribunal Supremo, la Audiencia considera a J.J.P.M. y a D.M.H. autores de un delito contra la salud pública y les condena, respectivamente, a las penas de siete y nueve años de prisión y a una multa de 380.000 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento