En libertad con cargos dos dominicanas detenidas en la operación de El Molar

  • Vendían droga en bares y locales de alterne del norte de Madrid.
  • Es la tercera operación en dos meses contra policías vinculados con el narcotráfico, tras los casos de Coslada y Torrejón.

La jueza de Instrucción número 8 de Alcobendas ha acordado dejar en libertad con cargos a dos mujeres dominicanas que habían sido detenidas en la operación contra el menudeo de drogas desarrollada en las localidades madrileñas de El Molar y San Agustín del Guadalix.

Fuentes judiciales han confirmado que se trata de María Milidys S. C. y Enoelia P., a quienes la juez imputa un delito contra la salud pública y otro de cohecho.

Las dos mujeres, además, tienen la obligación de presentarse en el Juzgado cada 15 días.

María Milidys y Enoelia prestaron declaración en el Juzgado de Instrucción número 8 de Alcobendas, donde se encuentra el resto de detenidos en esta operación: dos guardias civiles y el jefe de la Policía Local de El Molar, dos ciudadanos dominicanos y tres españoles.

Según las mismas fuentes, la juez no redactará el auto sobre la situación procesal de los detenidos hasta que no concluya el interrogatorio de todos. El ex jefe de la Policía Local de El Molar, Tomás Felipe, y los dos agentes de la Guardia Civil también detenidos por su supuesta implicación en una red de menudeo de estupefacientes serán, previsiblemente, los últimos en declarar.

Han entrado a gran velocidad en los juzgados

Según testigos presenciales, los arrestados accedido a las dependencias judiciales a las 08:54 de la mañana, a través de su acceso trasero por la calle Ruperto Chapí.

Al parecer, la jueza, que ha decretado el secreto de sumario, podría prolongar hasta mañana martes los interrogatorios de los dos agentes de la Guardia Civil y el jefe de la Policía Local de El Molar y estaría tomando declaración primero a las siete personas que componían la red de distribución, entre ellas las dos dominicanas puestas en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento