Cae otra mafia policial ligada al tráfico de drogas en dos municipios de Madrid

  • Dos guardias civiles y el jefe de la Policía Local de El Molar.
  • El dispositivo, en el que también se han producido, al menos, 15 registros en domicilios y locales de copas, arrancó el viernes.
  • La investigación continúa abierta.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MADRID.

Dos guardias civiles y el jefe de la Policía Local de El Molar son tres de los 18 detenidos en una macrooperación realizada por la Dirección General del Instituto Armado sobre tráfico de drogas. El dispositivo, en el que también se han producido, al menos, 15 registros en domicilios y locales de copas,arrancó a última hora de la tarde del viernes. La investigación continúa abierta.

Uno de los efectivos detenidos es un guardia civil conocido como Yepes, de 39 años, que llevaba una década ejerciendo en el puesto de la Guardia Civil de El Molar. El otro miembro de la Benemérita sospechoso es un ex militar de entre 30 y 35 años que ingresó en el Cuerpo hace un año y que, el pasado mes, terminó su periodo de prácticas. A pesar de ser ya profesional, continuaba comisionado en el puesto de El Molar.

Incautadas varias armas

El jefe de la Policía Local de esa localidad, el cabo Tomás Felipe Boto, de 35 años, fue arrestado el viernes. Este sábado, acompañó a la Guardia Civil, como es preceptivo, en la hora larga que duró el registro de su vivienda, en la calle del Membrillo de El Molar. De su domicilio, la Guardia Civil se incautó de diverso material, como tres escopetas y munición, para someterlos a análisis y comprobar si tenía las correspondientes licencias. Este arrestado es aficionado a la caza. Los agentes también se llevaron varias bolsas con enseres procedentes de la vivienda.

Pero El Molar no ha sido la única localidad en la que se ha desarrollado el amplio despliegue policial. La cercana San Agustín del Guadalix también ha sido objeto de varios registros. Se trata de puntos donde se almacenaba y se vendía la cocaína.

Bandas de traficantes

En la operación han participado agentes del Servicio de Asuntos Internos y el Grupo Rural de Seguridad (GRS), los equivalentes a los "antidisturbios" de la Policía Nacional, de la Guardia Civil. Los investigadores trabajan en la línea de que los funcionarios arrestados pudieran mantener contactos con bandas de traficantes de droga iberoamericanos en ambas localidades, muchos de nacionalidad

Mostrar comentarios

Códigos Descuento