
Según la asociación, los operarios retiraron la placa "que exaltaba a José Antonio Primo de Rivera y a los vecinos del municipio que murieron luchando en la Guerra Civil apoyando el golpe militar" después de varios intentos en los que se opusieron varios vecinos y el párroco de la localidad.
La única concejala socialista del pueblo, Isabel Fernández, cuyo abuelo fue uno de los desaparecidos del bando republicano, ha sido la gran promotora de la retirada del símbolo falangista.
No es sin embargo, la primera vez que se ha intentado retirar la placa. A finales de mayo varios operarios intentaron retirar la placa, como había aprobado el pleno municipal, con los votos en contra de los cuatro concejales del PP. Sin embargo, parte de los vecinos, encabezados por el párroco del pueblo, se opusieron violentamente e impidieron que se quitara la placa. Hoy, por fin, ha podido cumplirse la
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios