El Festival de Ortigueira congrega desde hoy a miles de aficionados a la música celta y folk

  • Un cartel de 25 conciertos gratuitos de música celta y folk.
  • Se prevé una asistencia al festival de 100.000 personas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO
La banda de música folk, The Dubliners (ARCHIVO)
La banda de música folk, The Dubliners (ARCHIVO)
ARCHIVO
La banda de música folk, The Dubliners (ARCHIVO)
El Festival de Ortigueira, en su trigésima edición, arranca hoy con un cartel de 25 conciertos gratuitos de grupos gallegos y bandas consagradas de música celta y folk.

Con una asistencia prevista de 100.000 personas, disfrutarán de 96 horas de diversión y convivencia multicultural en plena naturaleza, aunque se avecinan lluvias para este fin de semana.

La localidad de Ortigueira de 7.000 habitantes, multiplicará su población en estos días aunque muchos de sus asistentes se desplazarán a la zona de acampada libre en la playa de Morouzos.

Este año participarán bandas de reconocido prestigio que aún no han actuado en el certamen como ´Boys of the lough´, ´The Dubliners´ y ´Moving Hearts´, que compartirán escenario artistas locales como ´Sondeseu´, ´Fía na roca´, Uxía o ´Xochilmica´.

Además, el Festival de Ortigueira se convertirá un año más en plataforma de promoción, ´Proyecto Runas´08´, que convoca a los grupos noveles del folk peninsular.

Las ocho mejores bandas elegidas en este proyecto debutarán en el escenario de tarde del festival el sábado y el domingo, y los ganadores compartirán cartel en la próxima edición con el resto de grupos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento