El espectáculo ecuestre Pasión y Duende del Caballo Andaluz se celebrará todos los jueves, viernes y sábados de julio y agosto en el Alcázar de los Reyes Cristianos para atraer tanto a los turistas como a los ciudadanos cordobeses.

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha explicado que este espectáculo va a experimentar un "importante aumento" ya que pasa de 4 representaciones a 24.

El también primer teniente de alcalde de Cultura del Consistorio ha destacado que se trata de un espectáculo que se ha formado, trabajado y realizado con jinetes y caballos de Córdoba, y además ha apuntado que se ha ido "mejorando con el tiempo".

Importancia turística 

El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento, Francisco Tejada, ha puesto de manifiesto la importancia de este aumento de representaciones, puesto que da continuidad al proyecto.

También ha resaltado que, además de incidir en el número de pernoctaciones turísticas, se puede "ofrecer una oferta permanente" que complete el programa Noches de Embrujo.

Tejada ha explicado que se está haciendo una gran promoción del evento, que comenzó en noviembre de 2007 en la Feria del Caballo de Sevilla (SICAB), y continuó por Londres, París, Tokio, Osaka y Alemania.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA