Playa
Día de playa. 20MINUTOS.ES
El presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), Javier Luri, ha estimado hoy que el porcentaje de ocupación hotelera durante este verano se "mantendrá" respecto a los niveles del año pasado, ya que a pesar de la "crisis" económica "las familias españolas no van a dejar de viajar".

Según Luri, "el turismo ya no es un producto de lujo" y el ocio se ha convertido en algo de "primera necesidad" para los españoles, quienes "no van a dejar de viajar porque necesitan salir, escapar, cambiar de entorno, ir a las costas y disfrutar de las vacaciones", a pesar de los "momentos de incertidumbre y crisis económica que se están viviendo".

El presidente de APHA ha señalado que "quizá este año se acorte el periodo de estancia de los clientes, que en lugar de estar quince días van a estar siete, pero van a utilizar los recursos que tengan para salir de vacaciones".

Ha destacado que los turistas "van a decidir sus vacaciones más a corto plazo, casi de un día para otro, y van a mirar más en qué se gastan el dinero, pero aún así la gente va a salir".

Por ello, ha considerado que este verano se "mantendrá" el porcentaje de ocupación hotelera respecto a 2007, cuando se registraron unas cifras del 45 por ciento en los establecimientos de interior, de entre el 75 y el 80 por ciento en la ciudad de Alicante y de más del 90 por ciento en las playas.

"El precio medio va a ser inferior al del año pasado porque cuando hay más competencia en los destinos el precio se resiente, pero somos optimistas y confiamos en que este año podamos mantener la ocupación", ha precisado Luri.

El presidente de la APHA ha resaltado que es "en estos momentos de dificultad económica es cuando hay que poner más énfasis para seguir trabajando intensamente y estar preparados para los momentos buenos, que llegarán porque la economía es una cosa cíclica".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE