Carlos Coloma
Imagen del ciclista riojano Carlos Coloma.ARCHIVO/20MINUTOS

La Federación Española de Ciclismo ha decidido readmitir al corredor riojano Carlos Coloma en la selección de bicicleta de montaña para los Juegos Olímpicos de Pekín, de la que fue excluido el pasado jueves.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado hoy este cambio de actitud de la Federación Española en una conferencia de prensa en la que ha estado acompañado por el propio corredor.

Coloma fue incluido en la selección española el pasado 7 de noviembre de 2007, cuando la Federación Española anunció que salvo lesión o enfermedad la prueba de bicicleta de montaña la disputarían José Antonio Hermida, Iñaki Lejarreta y el corredor riojano.

Ruzafa será reserva 

La semana pasada la Federación alegó que ante los malos resultados de Coloma en lo que va de temporada este corredor sería sustituido por el andaluz Rubén Ruzafa.

Sin embargo, días después la Federación ha comunicado a Coloma la "vuelta" a la situación en la que él está en el equipo y Ruzafa es reserva; esta misma tarde la Federación Española asegura en su web que ha "reconsiderado" su decisión de la semana pasada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO