Un total de 95 alumnos de Medicina (86) y Odontología (9) de la Universidade de Santiago (USC) realizarán en los meses de julio, agosto y septiembre prácticas en los centros de salud y hospitales del Servizo Galego de Saúde en la provincia de Ourense

La oferta de plazas se ha incrementado un 5% en relación a 2007

Los centros sanitarios públicos de la provincia ofertaron un total de 214 plazas, 195 de Medicina y 19 de Odontología, estas últimas sólo en Atención Primaria, repartidas entre los centros de salud y los hospitales de Valdeorras, Verín y Ourense, de las que este año se cubrieron un 44%, alcanzando el 47% de cobertura en Odontología.

Con respecto al año 2007, la oferta de capacidad docente del sistema sanitario público de Galicia se incrementó en un 5%, y el total de alumnos que solicitaron esta actividad en un 2%.

Reparto de estudiantes

El centro sanitario que recibirá un mayor flujo de estudiantes será el Complexo Hospitalario de Ourense, con 55 alumnos inscritos repartidos en los tres meses de verano, seguido de la Gerencia de Atención Primaria con 22 alumnos de Medicina y nueve de Odontología distribuidos en los centros de salud ourensanos Novoa Santos, A Carballeira, A Cuña-Mariñamansa, A Ponte y Valle Inclán. Por su parte, los hospitales de Valdeorras y Verín tendrán dos y siete estudiantes, respectivamente.

Cada alumno está asignado a un tutor clínico

Durante las estadías, el alumnado está asignado a un tutor clínico que supervisa y facilita su aprendizaje, de acuerdo a los objetivos establecidos por la universidad, con máximo respecto a los pacientes y sus necesidades. Las estadías tienen una duración de un mes y la asignación de centro la realiza la universidad, teniendo en cuenta las preferencias de cada alumno, dentro de la oferta de plazas del sistema sanitario.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE