Herbie Hancock
Herbie Hancock estará esta noche en el teatro Cervantes. ARCHIVO

Exponente del hard bop y precursor del funky, Herbie Hancock (Chicago, EE.UU., 1940) es uno de los históricos del jazz contemporáneo. Artista inquieto estilísticamente, se ha dejado influir por casi todas las tendencias musicales de la segunda mitad del siglo XX. No obstante, su estilo pianístico y de teclado son completamente suyos. Acaba de ganar el Grammy al mejor disco del año por River: The Joni Letters, y esta noche ofrecerá un concierto en el festival musical Terral 08. Teatro Cervantes. C/ Ramos Marín, s/n. 21.30 horas. Precio: de 32 a 80 euros.

El ciclo Noches de cine, que lleva una selección de títulos cinematográficos a todos los distritos de Málaga, proyecta esta noche el largometraje Entre mujeres. Un drama romántico norteamericano dirigido por Jonathan Kasdan en el año 2007. Los protagonistas son: Adam Brody, Meg Ryan y Kristen Stewart. Playa de La Malagueta (junto a La Farola). 22.15 horas. Gratis.

El IV Festival de Música Antigua ofrece hoy dos actuaciones en un mismo escenario. Daniel Oyarzábal (clave) y, a continuación, Evgeny Sakakushev (violonchelo), interpretarán piezas de Bach. Ateneo de Málaga. C/ Compañía, 2. 20.00 y 22.00 horas. Gratis (recoger invitación dos horas antes).

Las noches de los miércoles son de jazz en el centro de Málaga. A partir de las 21.30 horas, los interesados pueden asistir a un recital, en vivo, de saxofón. Restaurante Vinomío. C/ Álamos, 11. 21.30 h. Gratis.

Francisco Jiménez Trujillo (doctor en Historia de la Educación) conduce la segunda ponencia del ciclo Gaona. Memoria sentimental del instituto de Málaga. El título de la conferencia es: Memorias de un bachiller. Una crónica escolar de la historia de la ciudad. Ámbito Cultural El Corte Inglés. C/ Hilera, s/n. 19.30 h. Gratis.

La compañía canadiense Cirque du Soleil y su espectáculo Quidam se despiden de Málaga este fin de semana. Grand Chapiteau. Recinto ferial Cortijo de Torres. 22.00 horas. Precio: de 25 a 53 euros.