Prescindir de la corbata para ahorrar energía, como ha hecho el ministro de Industria, Miguel Sebastián,  deberá ponerse de moda en Burgos, si tenemos en cuenta los datos de consumo energético de nuestra provincia.

Burgos es la provincia de Castilla y León que más energía consume (el 21, 62% del total de la comunidad).

Según El diario de Burgos el consumo energético de Burgos equivale a lo que gastan conjuntamente las provincias de Ávila, Segovia, Zamora y Soria.

Aumento del consumo

El miedo a la crisis todavía no era patente en los datos que reflje la Estadística Energética de Castilla y León (que recoge cifras del tercer trimestre de 2007), pues destaca el aumento de un 7,30 %  en el consumo de electricidad y aumentos de 1,99% en el consumo de gas natural.

La demanda de electricidad aumentó un 7,3%

En cualquier caso, la mayoría de la demanda energética procede de los sectores industriales y de servicios, que consumen el 79,3% de la electricidad y el 97,7% del gas natural.

Como ocurre en otras provincias, la mayor parte del consumo energético (el 61,88%) lo forman las gasolinas, gasóleos y fuelóleos, seguido del gas natural (20,62%), la electricidad (16,12%) y los gases licuados del petróledo (1,38%).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS