Imagen de la página web 'Monsters vs. Aliens'.
Imagen de la página web 'Monsters vs. Aliens'. WWW.MONSTERSVSALIENS.COM
El fabricante estadounidense de microprocesadores Intel y los estudios de animación DreamWorks Animation SKG anunciaron la creación de una alianza estratégica para "revolucionar la tecnología de filmación en tres dimensiones (3-D)".


El acuerdo comenzará con la filmación de la película Monsters vs. Aliens, que está previsto que se estrene en marzo de 2009.

La alianza permitirá a los artistas de DreamWorks Animation "trabajar con lo último en herramientas de 3-D para dibujar imágenes de alta calidad más rápidamente y modificarlas con gran facilidad", señalaron ambas compañías en un comunicado de prensa conjunto.

El consejero delegado de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, recordó que "la tecnología tiene un papel importante a la hora de permitir a nuestros artistas contar grandes historias".

Agregó que con la utilización de los productos de Intel, crearán "una forma nueva e innovadora para los espectadores de disfrutar de nuestros filmes en 3-D".

Las acciones de Intel subían un 0,3 por ciento en el mercado Nasdaq hasta los 20,78 dólares, mientras que las de Dreamworks Animation SKG ganaban un 0,73 por ciento en la Bolsa de Nueva York hasta los 28,97 dólares.