Condenan a 30 años de cárcel al hombre que mató a su padre en Sestao

  • Alegó que lo hizo porque se lo ordenó la voz de su madre muerta.
  • El Tribunal considera que actuó "sabiendo lo que hacía".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

La Audiencia Provincial de Vizcaya ha condenado a 30 años de cárcel a J. M. S., de 39 años, acusado de matar a su padre en la madrugada del 6 de mayo de 2007 en Sestao.

El tribunal ha desestimado la enajenación mental transitoria que alegó en su defensa en el juicio celebrado en Bilbao el mes pasado y asegura que, pese a haber consumido alcohol y otras sustancias estupefacientes, dio muerte a su progenitor "sabiendo lo que hacía y contra quién dirigía su acción".

Pese a haber consumido alcohol y otras sustancias estupefacientes sabía contra quién dirigía su acción"
El parricida aseguró en el juicio que mató a su padre porque
se lo ordenó la voz de su madre y su hermano gemelo , ambos muertos. Los hechos ocurrieron en el Día de la Madre del año pasado.

El acusado salió de su casa en Bilbao La Vieja y tras consumir los restos de botellón que había tirados por la calle, además de cocaína, cannabis y tranquilizantes, se dirigío a casa de su padre, en Sestao, al que mató tras intercambiar unas palabras con él. Después intentó hacer creer a la Policía que el asesino había sido un ladrón .

El acusado aseguró que no recordaba nada de lo sucedido y su abogadó solicitó la aplicación de atenuantes por transtorno mental, consumo de drogas o coeficiente intelectual límite. Sin embargo, ni el jurado popular lo aceptó entonces, declarándolo culpable, ni ahora el tribunal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento