McCann
Los padres de la pequeña Madeleine McCann, durante su reciente estancia en el Parlamento Europeo (Yves Herman / REUTERS)

La Policía británica accedió a entregar a Kate y Gerry McCann documentos sobre la desaparición de su hija Madeleine, después de que la pareja amenazara con formalizar una petición ante el Tribunal Superior de Londres.

Espero que se la encuentre pronto, sana y salva

La Policía de Leicestershire (centro de Inglaterra) facilitará a la pareja 81 informes sobre el caso, que investigaban desde hacía casi 14 meses.

Madeleine desapareció, cuando tenía 4 años, el 3 de mayo del 2007 mientras estaba de vacaciones con sus padres y dos hermanos menores en un complejo hotelero del Algarve (sur de Portugal).

Búsqueda paralela

En las puertas del Tribunal Superior, el portavoz de la familia, Clarence Mitchell, saludó la iniciativa de la Policía, que evitará una batalla judicial judicial. Los McCann utilizarán esta documentación para continuar la investigación paralela a la oficial , que han organizado para buscar a su hija.

La jueza a cargo del caso hizo por su parte un llamamiento al responsable de la desaparición de la niña para que dé información sobre su paradero. "Espero que se la encuentre pronto, sana y salva", dijo la magistrada.

Según la prensa británica, Kate y Gerry McCann han contratado a un nuevo equipo de detectives privados para que examine las pruebas reunidas por la Policía portuguesa cuando se cierre la investigación del caso en ese país.