Zapatero advierte que no podrá gobernar España quien no entienda su diversidad

  • El líder del PSOE reitera en su discurso en el 37 Congreso Federal su apuesta por una España que "habla en una lengua y en varias".
  • A su juicio, los socialistas lo entienden, y los españoles "vuelven la espalda a aquellos que no quieren entenderlo".
El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reiterado este domingo en su último discurso ante el 37 Congreso Federal de su partido su apuesta por una España que "habla en una lengua y en varias", que "suma y no limita", convencido de que no podrá gobernar el país quien no entienda esa "realidad diversa".

El secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno ha agradecido el trabajo que han realizado durante el Congreso los delegados de Galicia, el País Vasco, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares. "Nos habéis hecho sentir que sólo somos como
somos si somos todos, si estamos y nos respetamos todos; nos lo habéis hecho saber en vuestras lenguas y también en la que es vuestra y nuestra, la de todos, el castellano", ha recalcado.

"Quien os quiere callar -les ha dicho- os ignora y al hacerlo, ignora a buena parte de lo que es España, y quien os quiere excluir excluye a media España". Zapatero ha reivindicado en este contexto su visión de país, el que existe "desde hace cientos y cientos de años", en el que
se hablan varias lenguas y en el que "si nos falta alguno, todos dejamos de ser lo que somos en conjunto". A su juicio, los socialistas lo entienden, y los españoles "vuelven la espalda a aquellos que no quieren entenderlo".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento