La candidata de Rajoy gana en el PP de Cataluña por un estrecho margen

  • Obtuvo el 56,72% de los votos, frente al 43,28% de Nebrera.
  • Un grupo de compromisarios del PPC ha abucheado y silbado a la vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, en su intervención.
Alicia Sánchez-Camacho.
Alicia Sánchez-Camacho.

Con el 56,72% de los votos de los compromisarios, la senadora del PP Alicia Sánchez-Camacho ha sido designada nueva presidenta del Partido Popular de Cataluña (PPC) durante el XII congreso que celebra este fin de semana y que pretende resolver la crisis de la formación política en Cataluña.

La diputada Montserrat Nebrera, por su parte, ha obtenido el 43,28% de los votos. Nebrera, que partía con escasas opciones para presidir el partido, ha sumado un total de 335 votos mientras que Sánchez-Camacho ha registrado 439 votos.

Por tanto, ha superado a su rival por 104 votos, estrecho margen, teniendo en cuenta que la dirección nacional de los 'populares' había optado por la senadora como candidata de consenso entre las tres candidaturas que existían. Nebrera fue la única que no aceptó la intervención de Rajoy en la pugna interna.

Durante esta jornada, un grupo de compromisarios del PPC ha abucheado y silbado a la vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, durante su intervención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento