Seis personas intoxicadas, una grave, al ingerir éxtasis líquido en Madrid

  • Son varones,  de entre 25 y 35 años, y fueron atendidos en el centro de Madrid.
  • Todos fueron trasladados a hospitales, uno de ellos en estado grave.
  • Algunos habían mezclado la droga con grandes cantidades de alcohol.

Seis personas de entre 25 y 35 años han sido atendidas entre las 06:00 y las 07:00 de la madrugada por un equipo médico del SamurProtección Civil, en el centro de Madrid, tras haber ingerido éxtasis líquido y, algunos de ellos, grandes cantidades de alcohol, según informaron fuentes de emergencias Madrid.

Los afectados, todos ellos hombres, se encontraban en las céntricas calles madrileñas de Barceló y Gran Vía, a la altura del número 61. Los seis estaban inconscientes y uno en estado grave, por lo que tuvo que ser intubado con el fin de facilitarle la entrada de aire a los pulmones. Tras ser estabilizado fue trasladado con pronóstico grave al Hospital de la Concepción.

Los otros cinco infectados reaccionaron bien a los medicamentos suministrados por los miembros del equipo médico y fueron trasladados dos de ellos al Hospital Clínico, uno al Doce de Octubre y otro, el que permanecía en estado leve, al hospital Gregorio Marañón.

El éxtasis es la séptima droga más consumida en España por detrás del alcohol, el tabaco, cannabis, cocaína, tranquilizantes y sedantes. Es una droga de diseño que se fabrica en laboratorios y está catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un psicotrópico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento