La crisis llega a Baleares: un 10 por ciento menos de ventas de pymes y bares turísticos

  • Caen un 10 por ciento las ventas de comercios en temporada alta.
  • La patronal pide paciencia a las pymes de Mallorca.
  • Afecta sobre todo a zonas de 'todo incluido' como Alcudia y Ca'n Picafort.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.
Las zonas costeras, las más afectadas por la crisis.
Las zonas costeras, las más afectadas por la crisis.
www.hotelislacabrera.com
Las zonas costeras, las más afectadas por la crisis.

La crisis también afecta al turismo. Desde que el 1 de julio empezó la temporada alta, restaurantes y pequeñas y medianas empresas (pymes) de zonas turísticas sufren un 10 por ciento menos de facturación.

Así lo ha manifestado hoy el presidente de la confederación patronal Pimeb , Juan Cabrera, que califica esta situación de "nada buena", aunque que es un problema mundial debido a la subida del petróleo.

Para Cabrera , "no hay alarma social" respecto a la actividad empresarial en zonas costeras, donde se detecta que los visitantes -la misma afluencia que en otros años- cuentan con un menor poder adquisitivo.

Esta situación se está percibiendo más claramente en los núcleos donde se da una amplia oferta hotelera de 'todo incluido', como Can Picafort y Alcúdia .

Oferta que el presidente de Pimeb calificó de

"pan para hoy y hambre para mañana" y, a este respecto, manifestó su esperanza de que los hoteleros "se den cuenta de que Mallorca no es el Caribe", dijo.

Además, Cabrera recordó que a esta situación, en plena temporada alta, cabe sumar un mes de mayo malo por las precipitaciones, con la correspondiente bajada de gasto turístico.

Finalmente, recomienda a las pymes de las Islas "aguantar" porque las grandes compañías se retiran de las actividades que consideran que no son rentables, favoreciendo a las pymes que mantienen una relación más estrecha con los clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento