Escasas retenciones en la primera gran operación salida del verano

  • Se registraron algunos problemas en las salidas de Madrid y Barcelona.
  • Las carreteras más afectadas el fin de semana serán las de Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.
  • La DGT espera más de 4,3 millones de desplazamientos.

La primera Operación Salida del verano comenzó con algunas retenciones y circulación irregular en zonas de Madrid y Barcelona, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, las principales complicaciones, muy parecidas a las de cualquier viernes estival, se dieron en la Comunidad de Madrid, con paradas intermitentes en la M-501 y en la salida por la A-2. También hubo retenciones en las localidades de Torrejón y de Meco.

Igualmente, se registraron retenciones en la carretera de Valencia (A-3), en Rivas, en la R-3 (en Mejorada del Campo), en la A-5 en la localidad toledana de Valmojado, en la AP-6 en los túneles de Guadarrama y en la A-1 en el circuito del Jarama y en San Agustín de Guadalix.

4,3 millones de desplazamientos

En Barcelona, hubo dificultades circulatorias en la AP-2, en el Papiol; en la AP-7, en Xan Cugat del Vallés; y en Mollet del Vallés en la B-10 y en la B-20. En la capital, había dificultades en la B-23 en San Just Desvern, en Molist de Rey y en la c-58 en Badía del Vallés. Por último, en Segovia, en la

AP-6, hubo retenciones
en la zona de El Espinar. En Málaga, se registró circulación lenta con paradas intermitentes en la A-7 (cerca de la capital malacitana) y en Sevilla, en la AP-4.

Durante el fin de semana, en el que la DGT espera 4,3 millones de desplazamientos, los mayores problemas se producirán en las salidas desde las grandes ciudades, especialmente desde Madrid hacia segundas residencias cercanas y hacia las costas del Mediterráneo, por lo que las carreteras más afectadas serán las de Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento