Solokoetxe será el tercer barrio de Bilbao con escalera mecánica

  • Se instalará entre Zabalbide y Maestro Iciar. Salvará 22 m de desnivel.
  • Después colocarán en Uribarri Goikoa y Zurbaranbarri.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Las empinadas cuestas de Bilbao serán mucho más llevaderas también en Solokoetxe, el tercer barrio de la ciudad que gozará, a partir del año próximo, de rampas y escaleras mecánicas para facilitar el acceso de los vecinos a sus viviendas.

El dispositivo mecánico, que se instalará en la misma calle Solokoetxe, dará servicio no sólo a los 6.000 residentes en el barrio, sino también a muchos vecinos de Santutxu. Y con éste serán ya tres los barrios de Bilbao que tengan escaleras o rampas mecánicas para hacer la vida más fácil a los vecinos.

Ahora, una prolongada rampa en la calle Cristo en Uribarri y las escaleras de Tenor Fagoaga en Santutxu resultan imprescindibles para los residentes. A todo ello habría que añadir los ocho ascensores públicos que evitan las pronunciadas subidas a otros tantos barrios.

Pero las escaleras mecánicas llegarán en los próximos años, al menos, a otros dos barrios: Zurbaranbarri y la parte alta de Uribarri. El Ayuntamiento ya prepara los proyectos para mejorar la accesibilidad en estas zonas.

En Solokoetxe, las obras empezarán en otoño. En una primera fase se construirán dos escaleras y una rampa consecutivas, entre la curva de Zabalbide y la calle Sorkunde. Después, se unirá esta zona con la calle Maestro Iciar por medio de dos tramos de escaleras mecánicas. En su conjunto, permitirán salvar un desnivel de 22 metros y una cuesta de unos 80 metros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento