Los vascos nos dejaremos 102 euros de media cada uno en las rebajas

  • Las rebajas oficiales empezaron ayer y durarán dos meses.
  • Las escasas ventas permiten comprar ya a mitad de precio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Uno de los periodos más esperados por los consumidores llegó ayer. Son las rebajas de verano. Muchas tiendas de Euskadi se adelantaron y ya llevan un par de semanas vendiendo con descuentos de hasta el 50%. La escasa salida de los productos, muy especialmente la ropa, durante el invierno, obligó a los comerciantes a anticiparse.

La campaña de rebajas empieza oficialmenteel 1 de julio y dura dos meses. Ayer, primer día en que los escaparates mostraban los carteles de «rebajas», cientos de compradores se lanzaron a las calles de Bilbao y otras localidades vizcaínas a dejarse seducir por la tentación.

La Gran Vía fue uno de los puntos que más mirones acaparó, sobre todo desde primera hora de la tarde.

Víspera ajetreada

Los comerciantes empezaron la primera jornada de rebajas ya cansados, debido al gran ajetreo del día anterior. «Tenemos mucho género y organizarlo fue un follón», explicaba ayer la encargada de una tienda bilbaína. A algunos novatos, además, les pilló por sorpresa, ya que no esperaban «que se trabajara tanto antes de las rebajas».

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) prevé que los vascos nos gastemos una media de 102 euros cada uno frente los 95 euros de promedio del conjunto de España. A muchos no les llegará.

Fin de semana a tope

Las primeras aglomeraciones de consumidores revolviendo las estanterías y los mostradores de las tiendas se produjeron ayer, pero no fue nada comparado con lo que se viene encima. Como cada año, el primer fin de semana de rebajas llenará los comercios de gente ávida de comprar barato.

En especial, los centros comerciales. Por ejemplo, el recientemente inaugurado Ballonti, en Portugalete, que prevé la mayor entrada de compradores de su corta historia. Sobre todo porque, además de la bajada de precios, este fin de semana estrena su bolera, otro gran atractivo para las familias que vayan de compras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento