Le podrían caer 20 años por apuñalar a un comerciante, hospitalizado 136 días

  • Juzgan a un hombre de 47 años por intento de homicidio.
  • Atacó con un machete a un comerciante para robarle.
  • Piden una indemnización de 283.000 euros por las secuelas.
  • AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzgará mañana y el viernes a Manuel F.O., de 47 años, acusado de asesinato en grado de tentativa tras haber acuchillado a un hombre en el comercio que regentaba, provocándole graves heridas que le tuvieron hospitalizado 136 días. La Fiscalía solicita para él doce años de prisión por el delito de homicidio y ocho por el de asesinato.

Según se explica en el escrito de acusación, el pasado 9 de abril de 2006 Manuel F.O entró en un establecimiento y tras ordenar una comanda al vendedor, aprovechó cuando éste se encontraba de espaldas para propinarle varias cuchilladas, anunciándole segundos antes de la agresión: "hoy te ha tocado a ti". El agresor, con la intención de terminar con su vida, le clavó en el costado un machete de 4,5 centímetros y asestó varias puñaladas en diversas partes del cuerpo.

La víctima, Juan S. consiguió salir a la calle para pedir ayuda y entró en un bar, donde se encontraba un vecino que trató de auxiliarle y, en el intento forcejeó con el procesado, quien le lanzó el machete y le ocasionó una herida en la cabeza que requirió puntos de sutura.

Juan S. sufrió como consecuencia de las numerosas cuchilladas múltiples heridas de gravedad y le han quedado las secuelas de parálisis tibial , estrés postraumático e invalidez permanente parcial para ejercer su trabajo.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita indemnizar a la víctima con 25.630 euros por las lesiones y 257.565 euros por las secuelas y la invalidez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento