Este tramo, que mide 3,1 kilómetros, es el menos complejo de esa línea que nos llevará al centro de la ciudad en 15 minutos. Su trazado discurre íntegramente en superficie por el centro del bulevar Luis Pasteur. Esto supone que las obras consistirán en montar una plataforma de hormigón y encima de ella las estructuras de las vías por donde irá, los postes de la catenaria (para su electrificación) y las canalizaciones de las instalaciones de comunicaciones, señalización y seguridad.
De modo que en principio los trabajos no deberá complicar mucho la vida del campus, según el director de la Oficina del Metro de Málaga, Enrique Urkijo.
Primero, quitar los árboles
La obra se inicia en una superficie de 500 metros, entre la Facultad de Derecho y la Biblioteca General. Ahí se empezará por arrancar los árboles que fueron plantados recientemente por la UMA y se sembrarán en otra zona.
Las máquinas, que ocuparán el campus 15 meses, irán poco a poco avanzando en dirección al Hospital Clínico. En su recorrido por Teatinos tendrá cinco paradas: Universidad (junto a Medicina), Clínico, Cónsul, Rectorado y Colegios Mayores (estas tres últimas en la zona de expansión del campus).
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