La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza la tercera edición de los cursos La proyección del castellano en las repúblicas bálticas, que este año acogerá alumnos de Estonia y Letonia y que se impartirán por primera vez en el
Palacio de la Isla de Burgos durante los meses de julio y septiembre.

Promueve el intercambio de estudiantes y los viajes de estudio
Cuarenta alumnos procedentes de estos dos países bálticos recalarán este verano en Burgos para asistir a cursos de inmersión lingüística y del conocimiento de nuestra cultura. Los primeros en llegar son alumnos del Centro de Estudios Hispánicos 'Pablo Picasso' de Tallín, capital de Estonia, según informaron a Europa Press fuentes de la fundación.

El primer curso, impartido en el verano del 2006 con alumnos procedentes de este centro, resultó muy satisfactorio, de ahí la decisión de repetir la experiencia, adoptada de común acuerdo por el director del Instituto de la Lengua, Gonzalo Santonja, y la directora del Centro de Estudios Hispánicos de Tallín, Galina Dobronogova.

Los cursos, que están dirigidos por Beatriz Díez Calleja, coordinadora de Lengua del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, serán impartidos por profesoras del Instituto de la Lengua y cuentan con el apoyo de David Romero Troitiño, profesor de Historia y Ciencias Políticas en las universidades de Tartu y Concordia (Tallín).

El objetivo primordial del Centro de Estudios Hispánicos 'Pablo Picasso' de Tallín es la enseñanza y difusión de las lenguas y culturas del ámbito hispánico, así como propiciar el encuentro con diferentes culturas y pueblos.

Su plan de apoyo a los estudiantes no sólo se limita a los cursos, sino que también procura facilitar la toma de contacto directo con España, y en este caso promueve el intercambio de estudiantes y la realización de viajes de estudio por la Comunidad castellano y leonesa.