La diversión está asegurada

  • Aparte de los esperados conciertos que componen el cartel, los visitantes pueden disfrutar de un espectacular complejo cargado de actividades.
  •  Se puede hacer snowboard, tirarse en tirolina o dejar a los niños en el Espacio Niños.
La música es, sin duda, el epicentro del Rock in Rio, pero los visitantes se van a encontrar mucho más. El recinto de 200.000 metros cuadrados que se ha dispuesto para el acontecimiento ofrece
infinitas posibilidades para el disfrute del público de todas las edades.

La Ciudad del Rock (como se ha denominado al complejo) gira en torno al gran Escenario mundo. Allí tendrán lugar las actuaciones más importantes y multitudinarias, como las de Neil Young, The Police, Bob Dylan y El Canto del Loco.

Por otro lado está el Hot Stage, un escenario más coqueto, pero que contará con la presencia de nombres tan interesantes como Loquillo y Mando Diao.

Actividades de todo tipo

La Zona radical servirá para encontrar diversión al margen de los conciertos. En este emplazamiento, los más atrevidos podrán lanzarse en tirolina por encima de la multitud del Escenario mundo.

También han preparado una rampa de nieve por la que deslizarse con unos hinchables. Además, habrá un espacio dedicado íntegramente a los niños, con títeres, cuentacuentos y pinturas faciales, entre otras sorpresas.

La zona preparada para la música electrónica es otro espacio perfectamente cuidado. Se trata de una gran pista de baile oval con estética futurista pero inspirada en el monumento neolitico Stonehenge.

Y, por supuesto, la Ciudad del rock, que contará con una gran variedad de bares y puestos de comida, cajeros, numerosos servicios e incluso una zona dedicada a la moda.

Cómo llegar al recinto

La organización ha preparado un gran despliegue para acceder a la Ciudad del rock en trasnporte público. Partirán autobuses cada quince minutos desde las paradas de metro de Santiago Bernabéu, La Poveda, Arganda del Rey y Rivas Futura desde las 16.00 horas. Para regresar los autobuses recorrerán el mismo camino y funcionarán hasta las 7.00 de la mañana.

La historia del festival

Hace 23 años un empresario, Roberto Medina, decidió crear un macrofestival en su ciudad natal: Río de Janeiro. Desde entonces ha habido cinco grandes ediciones.

1985. Esta primera edición fue una locura: tuvo más de 1.300.000 visitantes y actuaron bandas como AC/DC, Whitesnake, Iron Maiden, Rod Stewart y Queen.

1991. El festival tuvo lugar de nuevo en Río de Janeiro. Contó con la presencia de Billy Idol, New Kids on the Block, Prince y Guns N’Roses.

2001. Esta tercera edición destacó por tener un objetivo solidario y el 5% de la recaudación se donó a actividades educacionales. Tocaron Oasis y Foo Fighters, entre otros.

2004. Aquel año el espectáculo se trasladó por primera vez a Europa. Lisboa fue la sede. Actuaron Metallica y Rui Veloso.

2006. De nuevo en Lisboa se pudo ver a Carlos Santana, Shakira y Red Hot Chilli Peppers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento